Buscando información para mi fanzine, encontré estas imágenes que en un primer momento me atrajeron muchísimo, no sabía de qué se trataban, pero el lugar, y los diferentes habitáculos que se mostraban, me parecieron un mundo aparte en el que uno podría prescindir de todo.
Supongo que vivir ahí no sería tan bonito como a mi me pude parecer, ya que entre otras cosas, la condiciones sanitarias son mínimas.
El lugar en cuestión es una residencia formada por una asociación de estudiantes en las cercanías de la Universidad de Kyoto. Es un edificio autoadministrativo en el que los propios estudiantes eligen a los candidatos para obtener la residencia en el lugar. Como se pude imaginar, el edificio causó gran polémica por ser posible foco de activismo estudiantil, y por el peligro que pudiera causar al estar medio en ruinas; es así como el Ministerio de Educación ha intentado cerrarlo varias veces mediante una política de regulación o cierre de este tipo de dormitorios. Parece ser que los estudiantes ponen todos sus esfuerzos para reformar el lugar, pero por el otro lado imponen todos los medios para derribarlo.
Aunque pueda ser un tanto sectario, creo se trata de un fuerte núcleo de convivencia vinculado a un ambiente productivo y de relaciones sociales. Ellos se han montado de todo: bibliotecas, radio, ordenadores, cocina, zonas de descanso, fiestas, conciertos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario