domingo, 16 de mayo de 2010

Casos de estudio. Flow market


Es una iniciativa de The Flow Institute con el soporte de DDC (Danish Design Center) que trata de comunicar el discurso centrado en la sostenibilidad como hilo conductor.
Flow Market es una tienda experimental, que se monta el lugares públicos o museos, para crear conciencia sobre el consumo y obligarnos a pensar que compramos, cómo y por que. La sostenibilidad es un concepto que se usa tradicionalmente en terminos de protección al medioambiente, en cambio, Flow Market entiende la sostenibilidad en un sentido mucho más amplio y divide la exposición (o tienda) en 3 niveles: individual, colectivo y ambiental. la estética recuerda a las marcas blancas de supermercados que producen todo tipo de productos básicos a precios razonables ya que no gastan en publicidad por la marca.
La diferencia está en las estiquetas donde se pueden leer conceptos como “felicidad”, “tolerancia”, “aire limpio”, “consumo moderado”, etc. Y así utilizando los códigos de un espacio conocido por el usuario consiguen crear debate y reflexionar sobre el rumbo del desarrollo en las sociedades occidentales y a que precio.

www.theflotmarket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario