A pesar de que sigo divagando en lo que finalmente se convertirá mi proyecto, parece que más o menos voy dirigiendo mis objetivos para definir por dónde irán los tiros. Partiendo de la idea de crear algo totalmente desvinculado al espacio del museo y con el objetivo de acercar el arte a la gente de una forma "inesperada" pero no violenta, sino como algo amable y que pueda llegar a todo tipo de público… una referencia importante es la asociación barcelonesa La Santa.
La Santa se define como un nuevo espacio de experimentación y creación. Se trata de una asociación fundada en el año 1993 , cuyo propósito es promover todas aquellas manifestaciones artísticas que normalmente se alejan de los museos, dando salida a la difusión de trabajos que difícilmente hubieran podido mostrarse dentro de las salas de arte; es por esto que La Santa actúa como una gran plataforma de promoción para los artistas, especialmente locales, ya que uno de sus principales objetivos es apoyar y difundir la producción artística de Cataluña.
Entre sus múltiples actividades se encuentran la programación de exposiciones colectivas e individuales, de artistas tanto nacionales como internacionales, y el BAC (Festival Internacional de Arte Contemporáneo en Barcelona), todas ellas con el objetivo común de plantear a los artistas un cuestionamiento constante acerca de los acontecimientos y problemáticas de la sociedad actual.
De lo que he ido mirando, parece ser una organización dinámica, en la que participan también diseñadores, ilustradores, artistas urbanos, performers, diseñadores de moda… en definitiva, muy currelas y divertidos, y que además, están abiertos a propuestas de cualquier tipo.
http://www.lasanta.org/index.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario