sábado, 8 de mayo de 2010
Cuestionario. Relación objeto-sujeto
Análisis de usuarios
El valor de los objetos viene determinado por la relación que existe entre ellos y el usuario o los usuarios que lo van a hacer servir.
Anteriormente, estudiábamos como dentro de la sociedad de consumo los individuos han perdido su identidad convirtiendose en una masa de entes que adquieren productos y servicios sin parar, por lo que necesitan de alguna manera reafirmarse buscando diferenciarse del resto.
De la misma manera la abundancia de productos que llegan a estos individuos ha pasado a banalizar el producto en sí, ya que estamos ante una sociedad que antepone lo práctico del usar y tirar ante los productos con un ciclo de vida más largo.
Por ello, me pregunto, ¿en que radica el valor de los objetos? ¿Qué objetos son aquellos que tienen un valor para las personas?
Por ello, para poder investigar más acerca de la raíz del valor de los productos que nos rodean hoy en día (los cuales forman parte de nuestra vida cotidiana) he preguntado a una serie de persona.
El resultado como se puede observar ha sido muy variado, pero la mayoría de ellos han sacado a la luz objetos que por su vínculo afectivo con ellos, nunca tirarían.
De manera que observamos que es importante el valor emocional/afectivo que pueda existir entre las personas y los objetos. Se verifica el estudio de valor realizado anteriormente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario